Skip to content Skip to footer
¿Qué nos proporcionan los drones para el seguimiento de obras?
Time lapse
Time Lapse es una secuencia de fotografías tomadas con un intervalo de tiempo de separación entre una y otra y unidas, con un programa o software de vídeo, para crear un vídeo final en el que la acción transcurre a una velocidad mayor.
Fotogrametria
Consiste en la captura de imágenes georeferenciadas del terreno mediante misiones pre-programadas. Este trabajo se realiza gracias a software de última generación (ej. Pix4D,) que convierten las imágenes en diferentes tipos de mapas.
Una vez realizadas estas imágenes se lleva a cabo su procesado para obtener orthomosaicos , mapas de elevación y modelos 3D de nube de puntos. Gracias a estos modelos se pueden hacer cálculos de mediciones y volúmenes con precisión.
Inspección Estructural
Una de las grandes cualidades que han proporcionado los drones en el seguimiento de obras es poder acceder a zonas y estructuras de difícil acceso para su inspección. Permite controlar si las estructuras que estamos construyendo son seguras y están en condiciones correctas. Además, utilizar los drones con cámara termográfica esta en pleno desarrollo en campos como: inspecciones de líneas aéreas, de paneles fotovoltaicos e industriales; fotogrametría térmica georeferenciada, así como para la vigilancia y la seguridad.